EL MÁS ALLÁ EXISTE

EL MÁS ALLÁ EXISTE

LAS ECM EN UN TEXTO MÉDICO DEL SIGLO XVIII

Los informes de las personas que tienen “experiencias cercanas a la muerte” se remontan a la antigüedad, pero la descripción médica más antigua del fenómeno pueden provenir de un médico francés alrededor de 1740.

El informe fue escrito por Pierre-Jean du Monchaux, un médico militar del norte de Francia, quien describió un caso de la experiencia cercana a la muerte en su libro “Anécdotes de Médecine”.
La descripción la descubrió recientemente el Dr. Phillippe Charlier, médico y arqueólogo, que es muy conocido en Francia por su trabajo forense sobre los restos de personajes históricos. Charlier descubrió inesperadamente la descripción médica en un libro que había comprado por 1 euro en una tienda de antigüedades

Bajo el título "Anécdotas de Médecine ', el informe fue escrito por el médico militar francés Pierre-Jean du Monchaux, informa LiveScience .


Se presenta aquí una descripción del siglo XVIII (cerca  de 1740) dada por una médico y es el informe  profesional y médico más antiguo sobre una ECM . El autor es Jean-Pierre du Monchaux (1733-1766), un médico militar del norte de Francia que murió de una fiebre a la edad de 33 en la isla de Santo Domingo.

El paciente del que redactó este informe era un farmacéutico parisino que tenía una fiebre maligna. Después de su última prueba de sangre  perdió el conocimiento durante mucho tiempo, hasta el punto de que su ayudante temió por su vida.

"El señor  LC, uno de los más famosos farmaceútico de París, tuvo una fiebre maligna, y fue tratado por los médicos y cirujanos franceses. Después de la última flebotomía - que era muy importante - tuvo un síncope y estuvo inconsciente durante un tiempo tan largo que mi asistente estaba particularmente preocupado."

" Una vez recuperado de su inconscienca informó que después de haber perdido todas las sensaciones externas, vio una luz tan pura y extrema que él pensaba que estaba en el cielo (literalmente: en el Reino del Santísimo)", escribe el Dr. Charlier."Se acordó de esta sensación maravillosa, y afirmó que nunca en toda su vida había tenido un momento más agradable. Otras personas de diferentes edades y sexos reportaron una sensación muy similar en las mismas circunstancias."

Monchaux luego comparó este caso con los demás causadas por ahogamiento, hipotermia y colgamientos y dedujo que todos los casos se produjo por el abundante flujo de sangre en el cerebro crea estas sensaciones vívidas.

Monchaux también dijo que  estas observaciones parecen ser comparables a los de un teólogo del siglo XII, quien dijo que en el momento que se acerca nuestro cuerpo  a su disolución, el alma  queda iluminada por un rayo de luz primaria ,llamada ·"luminositas lucis racionalis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario