EL MÁS ALLÁ EXISTE

EL MÁS ALLÁ EXISTE

EL MÁS ALLÁ Y LA LUZ DIVINA EN EL HINDUÍSMO

 Ya hemos visto que las ECM son un fenómeno universal, tanto en culturas y religiones, como a través del tiempo. Hemos visto su descripción ( por personas que las tuvieron que vivir y sus relatos dejaron un huella muy profunda en su tiempo) en el Antiguo Egipto, en el budismo indo-tibetano, en el judaísmo medieval, etc.... El hinduísmo no es ninguna excepción en este asunto, y en su más sagrados textos describen la presencia de la Gran Luz tras la muerte.

Los Upanishads, textos sagrados hindúes,  fueron compilados entre el 800 y el 500 antes de Cristo. Estos contienen referencias a este tema. Es evidente que los autores de estos textos habían sido testigos de la Luz Divina. Los Upanishads gastan una gran cantidad de textos dedicado a esta experiencia y lo que significa.

Uno de los principales textos de esta colección - el Chandogya Upanishad - nos dice de lo que es probable que encuentre después de morir. En un diálogo entre Prajapati, uno de los personajes principales, y el dios Indra, se nos dice que:

"... este cuerpo es mortal. Ha sido apropiada por la muerte. [Pero] es el pie en tierra de ese inmortal, auto sin cuerpo (Atman) ... que un sereno, cuando se levanta, de este cuerpo, llega a la luz más alta ... 

El Yogakundalini Upanishad añade que después que el cuerpo de una persona "desaparece", él o ella alcanza "un estado sin cuerpo", después de lo cual la persona "descarta el cuerpo", como si "se mueve a través del aire."  (lo que recuerda poderosamente a la experiencia extracorporal). La "luz alta" que los testigos  alcanzan es divina por naturaleza. La Divinidad tiene muchos nombres en el hinduismo (por ejemplo, Indra, Vishnu, Shiva, Purusha, Brahma, o Brahman). Sin embargo, la tradición es muy clara en cuanto a que estos son sólo diferentes manifestaciones de una misma realidad divina.Esta divinidad es "más alto que el más alto, mayor que los grandes, y naturalmente brillante", de acuerdo con la Naradaparivrajaka Upanishad .  Vishnu, por lo que dice elSkanda Upanishad, es la "Luz de todas las luces. "  El Kaivalya Upanishad se enciende identificar Aquel que no tiene forma, maravilloso, todo lo penetra, indestructible y Señor de todo:

El solamente es Brahma.
El solamente es Indra.
El solamente es Vishnu.
El solamente es auto-brillante ... 


La "sede real de Vishnu," entonces, amanece en el ser humano ", como forma de luz." Brahman es visto como la luz de una esfera sin fin.  El "Brahman-OM" es "la luz más elevada y el creador y soberano señor de todo .... "  Brahma es la luz, dice el Maitri Upanishad, y la mística del símbolo de OM es" un ser, brillante, que nunca duerme, sin edad , sin muerte .... "  Brahma," el  ilimitado Uno, "es que" la forma que le da calor en el sol brilla allí a la vista .... sin fin son los rayos de él. "  Brahman es" auto-brillante "," auto-luminoso ", y" brilla en su propio brillo". Cuando brilla "hace todo el demás brillo después." A medida que nos encontramos en el Brahmarahasya Upanishad,

Brahma es la Luz de luces.
Él es auto-luminoso.
Él es la Luz Suprema.
Él es la luz definitiva.
Es una forma de realización de la Luz.
Por su luz brilla todo lo demás.

Otra de las grandes escrituras del hinduismo es el Bhagavad-Gita, escrito tal vez en el siglo segundo antes de Cristo.  El Gita se refiere a nuestro tema de una manera convincente. De acuerdo con este texto, al igual que con los Upanishads, la Luz del camino espiritual es gloriosa y divina:

En caso de llegar en el cielo
mil soles aumentado en todo a la vez
Esplendor que sería
el esplendor de ese Gran Ser. 


Esta brillantez "ilumina el universo entero".  Dentro de la luz divina permanece " la paz suprema y la morada eterna".  El que se encuentra con esta luz extraordinaria logra "la dicha incomparable".  y "la más alta felicidad ... felicidad más allá de final".  Que esta luz es de origen divino es muy claro:

Con el poder infinito,
sin principio, en medio o al final,
con los brazos innumerables,
la luna y el sol de ojos,
veo a Ti, (con) Tu ardiente,
la boca se alimentan de oblación,
Quemar todo este universo
con Tu propia Resplandor ...
llenando todo el universo
con esplendor,
terribles rayos tus consumen,
Oh Vishnu! 

1 comentario:

  1. Es MUY CIERTO lo que se dice. Tengo un libro en el que aparecen varios UPANISHADS (como el MUNDAKA UPANISHAD, KATHA UPANISHAD, ETC.) y habla por ejemplo del "RADIANTE" BRAHMAN, Y QUE "BRAHMAN POR SU LUZ TODO ES Y ILUMINADO" y lo más impresionante es que añade que EL QUE LE CONOCE (A BRAHMAN) "DEJA DE TENER MIEDO A LA MUERTE".
    Yo sinceramente (ES MI OPINIÓN) me da la impresión de que el origen de las religiones más importantes del mundo se basa en las ECM(QUE SON UNA REALIDAD OBJETIVA SIN DUDA) y pensando concretamente en los UPANISHADS (QUE SON LA BASE DEL HINDUISMO) estoy convencido de que los que escribieron los UPANISHADS tuvieron ECM y muy posiblemente por las TERRIBLES AUSTERIDADES QUE PRACTICABAN QUE ALGUNOS LOS DEJABAN AL BORDE DE LA MUERTE O NUERTOS PERO POR ALGUNA RAZON (?) REGRESABAN AL "MUNDO FÍSICO" dando a conocer su EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA EN EL MAS ALLÁ CON ESA "LUZ SOBRENATURAL" que identifican con BRHMAN (O DIOS).

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