EL MÁS ALLÁ EXISTE

LA DOCTORA MARIA ISABEL HERASO
La Dra. María Isabel Heraso es directora de la Unidad del Dolor del Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid. La pasión por su profesión médica, la llevó no sólo a doctorarse en Medicina y Cirugía, sino también a licenciarse en Enfermería y a formarse como anestesista. Durante la entrevista que mantuvimos, me confesó que antes de vivir una ECM que cambió su visión de la realidad, “era la típica doctora científica y materialista, absolutamente escéptica en todo lo relacionado con cuestiones espirituales”.
Su existencia dio un giro radical cuando tuvo que ingresar en urgencias aquejada de una peritonitis que acabó complicándose, y a punto estuvo de poner punto y final a su vida. “Acabé ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) -me contaba-, pero no me podían operar porque tenía todo el peritoneo repleto de pus. Además, no reaccionaba a los antibióticos que me administraban por vía intravenosa, de modo que mis colegas médicos me informaron de que la situación era muy grave”.
Uno de esos aciagos días en la UVI, la Dra. Heraso se vio en una estancia muy amplia, rodeada por una serie de entidades a las que no podía distinguirles sus rasgos físicos. Así me contaba su experiencia la doctora…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario